Conoce más sobre #MaitePerroni y vota por ella en #TopChartEnEspañol

Maite Perroni Beorlegui (Ciudad de México, México, 9 de marzo de 1983), conocida artísticamente como Maite Perroni, es una actriz, diseñadora de moda y cantante mexicana.

En 2004 logró fama internacional tras protagonizar la telenovela Rebelde y formar parte del exitoso grupo de pop RBD, lanzando seis álbumes de estudio —Rebelde, Nuestro amor, Celestial, Rebels, Empezar desde cero, Para olvidarte de mí, así como tres álbumes en vivo Tour Generación RBD en vivo, Live in Hollywood, Hecho en España, recopilatorios y DVDs— con ventas de más de 11 millones de copias y obteniendo certificaciones de discos de diamante, platino y oro a nivel mundial.

Sin embargo, luego de que el grupo se separa en 2008, sería el inicio de una carrera como actriz en roles protagónicos, destacando su participación en los melodramas televisivos “Cuidado con el ángel”,”Mi pecado”,”Triunfo del amor”, “Cachito de cielo” y “La gata”,telenovelas que hoy en día se transmiten en más de 130 países en el mundo. Durante esta etapa como actriz también interpretó varios soundstracks, «Esta soledad», «Contigo», «Mi pecado» junto al grupo Reik,«A partir de hoy» con Marco Di Mauro,«Te daré mi corazón» y «Vas a querer volver» fueron temas que se escucharon en televisión. En 2010 realizó una participación especial en un capítulo de la tercera temporada de la serie “Mujeres asesinas” y debutó en teatro con la puesta “Cena de matrimonios” en el papel de “Elisa” junto a Sebastián Zurita. En cine debuta en 2012 en la película “El arribo de Conrado Sierra” en el personaje “Ninfa Alcántar”.

top-chart-en-espanol-maite-perroni-2

En 2013 y luego de cinco años, retorna al ámbito musical y lanza su primer álbum Eclipse de luna, bajo el sello discográfico Warner Music. De este álbum se desprenden los sencillos «Tú y yo» —canción que cuenta con vídeo en la plataforma YouTube y con millones de reproducciones, «Eclipse de luna», «Vas a querer volver» y «Todo lo que soy» este último junto a Álex Ubago.El álbum ha tenido un éxito moderado y logró posicionarse en el lugar dos y nueve de Latin Pop Albums47 y Top Latin Albums,listas publicadas por Billboard para el mercado latinoamericano. Con el lanzamiento de su primer álbum con distintos géneros latinos algunos medios de comunicación la han catalogado como «La reina de la bachata».

En 2014 fue nombrada como «La personalidad con más estilo» por la revista Estilo DF.

Fuente: Wikipedia.
Foto: Difusión.

Written by Manuel Linares

TopChart En Español, tu ranking más importante de la música en español te presenta las canciones más escuchadas en Latinoamérica. Vota por tu tema en redes sociales con el Hashtag #TopChartEnEspañol.

Déjanos tu comentario